Quiénes somos? | Nuestro equipo

En Eno.Rolland brindamos asesoramiento a través de un staff altamente profesionalizado, siempre al servicio de la necesidad de cada uno de los clientes.

El equipo técnico local se encuentra encabezado por los ingenieros agrónomos Gabriela Celeste y Marcelo Canatella, y los enólogos Laureano Gómez y Juan Manuel González. Además, en determinados proyectos, cuentan con el asesoramiento de dos reconocidos expertos internacionales: Michel Rolland y Pascal Chatonnet.


MICHEL ROLLAND: Enólogo asesor de numerosos proyectos situados en Francia, Italia, Hungría, India, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Sudáfrica, Croacia, Israel, Bulgaria. Además es propietario de cuatro châteaux de diferentes apelaciones en la zona de Bordeaux (Château Le Bon Pasteur, Château Bertineau St-Vincent, Château Rolland-Maillet, Château Fontenil) y de Bodega Rolland dentro del Complejo Clos de los Siete en Vista Flores, Mendoza. Posee en Francia un importante laboratorio de análisis y consultoría que atiende con su equipo a más de 500 propietarios. En Argentina es socio fundador de Eno.Rolland (que brinda servicio a más de 200 clientes en todo el país y en Sudamérica).
PASCAL CHATONNET: Enólogo y Doctor en Ciencias, especialista en las interacciones entre el vino y la madera como así también en la prevención y detección de contaminaciones de vinos y de cavas, sobre todo por efecto de los haloanisoles y de los etil-fenoles. Propietario de Château Haut-Chaigneau y del laboratorio Excell de Francia, España y de Sudamérica que brinda asesoramiento a numerosas bodegas de Europa y del mundo entero, utilizando tecnologías de última generación. Es autor de numerosas publicaciones enológicas relacionadas a la calidad y prevención de defectos en los vinos. En Argentina es socio fundador de Eno.Rolland.
GABRIELA CELESTE: Ingeniera Agrónoma con especialización en Vitivinicultura. Trabajó en diferentes bodegas de Francia, Italia, Argentina en la conducción de las vinificaciones y seguimiento de los vinos. Actualmente dirige la consultora Eno.Rolland, teniendo como funciones principales el desarrollo de la estrategia de cada proyecto, el seguimiento enológico y vitícola de ciertos clientes situados en diferentes regiones de Argentina y de Sudamérica.
LAUREANO GOMEZ: Enólogo que se desempeñó en importantes proyectos de envergadura internacional. Comenzó su carrera en Bodegas Trapiche del Grupo Peñaflor, para luego ser el responsable de la instalación y desarrollo de Bodega Salentein en Argentina, ocupándose también del aspecto comercial del grupo mediante la asistencia a los compradores de dicha bodega. Actualmente desarrolla su propia bodega, produciendo vinos de alta gama que se exportan a diversos países. Además colabora en Eno.Rolland, brindando asesoramiento enológico a distintos proyectos.
JUAN MANUEL GONZÁLEZ: Enólogo con gran experiencia en el desarrollo práctico de bodega. Trabajó en bodega Trivento del grupo Concha y Toro, en Filus, en Bodega Benegas; proyectos donde adquirió experiencia en diferentes aspectos de la enología. Actualmente se desempeña como responsable enológico de Bodega Viña 1924 y es colaborador de numerosos clientes que sigue Eno.Rolland mediante asesorías.
MARCELO CANATELLA: Ingeniero Agrónomo, especialista en Viticultura. Se desempeñó en importantes proyectos vitícolas, fue el responsable de la plantación y seguimiento de los viñedos del Clos de los Siete; trabajó en el desarrollo comercial de empresa líder de riego por goteo John Deere Water (ex Plastro), ocupando el cargo de Gerente Comercial del distrito centro oeste de Argentina. Actualmente es el responsable vitícola de las fincas que asesora Eno.Rolland como así también de las fincas de propiedad de Michel Rolland en Argentina.
CECILIA KOCSIS: Ingeniera Agrónoma, comenzó su trabajo en Eno.Rolland como pasante durante la temporada de vendimia en el año 2009. Luego de diplomarse se integró al staff permanente, teniendo a su cargo el seguimiento rutinario de viñedos que asesora la consultora, lo cual le ha aportado experiencia en la toma de decisiones de campo. También se desempeña coordinando capacitaciones de mandos medios y controles de madurez que realiza Eno.Rolland.
IZMARI ALVAREZ: Licenciada en Química de los Alimentos con experiencia y conocimiento en el análisis fisicoquímico, microbiológico y sensorial de los mismos. Actualmente se encuentra realizando la maestría en Viticultura y Enología e iniciando el proyecto de tesis. Se desempeña en Eno.Rolland en el control de calidad para la entrega de resultados analíticos de vinos, mostos, uvas y en la asistencia técnica de consultas telefónicas o por e-mail vinculadas al laboratorio, incluyendo los servicios tercerizados en Laboratorio Excell.
EMILIO BERGUI: Técnico Bioquímico que actualmente se desempeña como Jefe de Laboratorio en Eno.Rolland. Ha asistido a cursos de capacitación en análisis microbiológicos y técnicas analíticas impartidas por el Laboratorio Excell Sudamérica.
MARÍA ELENA TALLEI: Farmacéutica con Master en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola. Posee varios años de experiencia en el desarrollo de técnicas analíticas de vinos, mostos y control de madurez de uva.
HERNÁN OCHOA: Bromatólogo con experiencia en el análisis fisicoquímico de vinos, mostos y control de madurez de uva. Ha formado parte de equipos de trabajo enfocados al control de calidad, realizando distintos cursos y jornadas en temas enológicos y vitivinícolas.
CAROLINA MECHULÁN: Asistente de facturación y responsable de las cobranzas de Eno.Rolland. Trabajo que realiza en conjunto con el estudio contable LH y Asociados.